Mejorando capacidades de planificación territorial como mecanismo para la conservación de sus bosques y biodiversidad en la Comunidad Nativa Santa Teresita
Esta iniciativa contribuye a mejorar la capacidad comunal para organizarse y gestionar acciones de interés desde la priorización de su propia población.
La comunidad nativa Santa Teresita, con 1320.83 Has., está integrada por 224 pobladores del pueblo indígena Shipibo-Konibo. Las actividades se desarrollan en coordinación e interacción directa con autoridades y población comunal para identificar y priorizar eventos que afectan directamente aspectos ambientales, socio-culturales y de importancia socio-productiva.
En este sentido, también busca fortalecer su relación organizacional con la Federación de Comunidades Nativas del Río Ucayali y Afluentes (FECONAU), con ello, mejorar condiciones para la sostenibilidad de territorios indígenas amazónicos.
Finalmente, la Comunidad Nativa Santa Teresita dispondrá de un Plan de Vida, como instrumento de gestión comunal, que facilitará la atención a prioridades comunales y su articulación a la agenda de gestión de instituciones de Gobierno y otros sectores privados.
Iniciativa financiada por: Fondo Socioambiental del Perú